Jóvenes recibieron aportes para su desarrollo profesional

Cuatro jóvenes uruguayenses recibieron aportes para el desarrollo de sus emprendimientos, entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Fue en la Dirección de Producción, con la participación de su responsable, Enrique Martino; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir; y Pablo Romero, de la Dirección de Financiamiento y Administración del Ministerio.
Oscar Noir felicitó a los jóvenes emprendedores y, deseando suerte en los próximos pasos, detalló que el plan se trata de “créditos para jóvenes profesionales terciarios, secundarios y secundarios técnicos, con la ayuda de un Estado presente para colaborar a que sigan con sus proyectos personales o familiares en base al esfuerzo que han hecho”.

p5-apoyo-a-jovenes-emprendedores-696x464

Los aportes fueron entregados a Martín Herlax, quien destinará los aportes a “un estudio de ingeniería y arquitectura, la idea es equiparnos con impresora, plotter y una computadora acorde al trabajo de arquitectura e ingeniería. Esto es muy importante porque para quienes nos estamos encaminando es difícil acceder a otro tipo de créditos”.
Por su parte, el licenciado en Tecnología y Alimentos, Ignacio Villamonte, empleará los fondos “para aumentar equipamiento necesario para la elaboración de cerveza”.
Carolina Álvarez, diseñadora de interiores, solicitó el crédito “para montar mi taller y armar muebles de madera y de hierro. Necesito algunas herramientas más para poder trabajar en mi propio taller”.
Por su parte, Matías Bourband trabaja en un taller de electricidad del automóvil, y el préstamo le permitirá “comprar un scanner y una herramienta de diagnóstico, que me permite hacer la parte de electrónica y computarizada del auto”.

El Programa
Se financia con recursos que aporta el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). “Son dos líneas crediticias de hasta $15.000 sin interés y de hasta $25.000 con tasa de interés total del 6%, con 18 cuotas y 2 meses de gracia para empezar a devolver el crédito”, detalló Romero.

Anuncios