Se entregaron casi $ 200 mil para microemprendimientos

Mediante un trabajo del Consorcio de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social, se entregaron este lunes microcréditos para microemprendimientos por $ 192.500. El intendente José Lauritto encabezó la entrega realizada en el salón del Concejo Deliberante, junto al director de Producción, Enrique Martino; y el director de Infraestructura Social de la Provincia, Luciano Rey.

Microcreditos6

Se trata de microcréditos para 34 emprendimientos, variando de $ 3.500 a $ 15.000, según cada caso.

“Esto es un paso a paso, es poder trabajar cada vez mejor y que el emprendimiento que ustedes tienen sea la fuente de trabajo y el desarrollo de la familia. El emprendimiento y la economía social es para hacerles mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias”, expresó Rey.

Los aportes permitirán el desarrollo de rubros variados, tales como marroquinería, servicio de catering, carpintería, panificación, indumentaria textil, sublimación, confección de trajes de novias, gomería, estética y artesanía, entre otros.

Un sistema solidario

Se trata de un sistema que entrega pequeños créditos sin interés. “Este dinero viene a tasa 0, esto tiene que ver con que trabajos en la pequeña economía. Pero seamos solidarios, el secreto de esto es que lo que recibo, lo devuelvo porque hay otros que necesitan”, manifestó Lauritto. “Con esta plata se vuelve a prestar y esto circula entre todos nosotros. Si yo me beneficio hoy, el mes que viene puede ser otro emprendedor”, agregó el Director de Infraestructura Social.

La Feria Franca

También como ejemplo de la pequeña economía, el Intendente destacó la continuidad de la Feria Franca Municipal, creada hace 14 años. “Empezamos allá en la época del trueque y no hemos aflojado. Son casi 50 feriantes que están yendo cada fin de semana, queremos que no se caiga y que siga.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar 

Anuncios