El Inti local ya dispone de una Sala de Capacitación

En el predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) se inauguró ayer por la mañana la Sala de Capacitación del Centro Entre Ríos. El acto fue encabezado por el presidente del organismo, Javier Ibáñez; el intendente, José Eduardo Lauritto; y el titular del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, cooperativa que, al otorgar el crédito fiscal, posibilitó la construcción de esa dependencia, edificada con madera de eucaliptus autóctono bajo el sistema constructivo de alta prestación canadiense.

p4-inti-sala-de-capacitación-696x522Tras el tradicional corte de cintas, las autoridades y los invitados especiales ingresaron y apreciaron el nuevo espacio, siendo informados respecto de sus características por Julia Sacco, directora técnico del Centro Entre Ríos; y Alberto Espinoza, de Abuelo Sixto, la empresa sanjosesina encargada de ejecutar la obra. Seguidamente se dio lectura a las salutaciones recibidas, entre ellas la del ministro de Producción, Carlos Guillermo Schepens, y la del senador nacional, Alfredo D´Angeli.

Minutos después se dio paso a los discursos alusivos. En primer lugar, Lauritto mencionó que Julia Sacco y su equipo han logrado generar una dinámica de deberse a todo sector regional y por abrir puertas, al tiempo que puso de relieve el gesto de la cooperativa Río Uruguay por sus acciones en pos de la responsabilidad social empresaria. Godoy destacó que la existencia de la voluntad de trabajo en equipo, de interacción y de compromiso posibilita la concreción de los anhelos, al tiempo que puso de relieve la presencia de las universidades al otorgarle valor científico al proyecto y los emprendimientos desarrollados en conjunto. En el trayecto final, Ibáñez rescató la articulación pública y privada y el objetivo para el desarrollo de la gente, de la sociedad, y de cada una de las regiones de Entre Ríos.

Estuvieron presentes la directora de Extensión y Vinculación de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lelia Palma; el gerente de Asistencia Regional del Inti, Mariano Ortega; el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Mario Acuña; el responsable regional del Inta, Oscar Valentinuz; y el de la Experimental local, Oscar Pózzolo; el titular del Consejo para el Desarrollo Productivo (Codepro), Oscar Colombo; el director de Producción, Enrique Martino; intendentes de localidades de los departamentos Uruguay y Colón, funcionarios, concejales y representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) y de las universidades.

Fuente: www.lacalle.com.ar

Anuncios