Presentación plan de microcréditos en apoyo a emprendedores

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se efectuó ayer el lanzamiento del Programa de Microcréditos 2016 ante los numerosos vecinos. Fue a través de una convocatoria informativa ofrecida por el director de Infraestructura Social de Entre Ríos, Luciano Rey, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir; y al titular de Producción, Enrique Martino.

p3-lanzamiento-de-microcréditos-696x464

Para esta iniciativa, impulsada por la Provincia, se estableció que el CIC sea uno de los lugares de encuentro con los promotores de la economía social. Luego, se habilitarán otros espacios para que los emprendedores puedan tener acceso a esa herramienta de apoyo, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en experiencias anteriores.

En este caso, el programa, respaldado por Desarrollo Social, consta de créditos iniciales de $3.500 y que podrán llegar hasta los $15.000, sin intereses, destinados a emprendimientos productivos y de servicios. Se sustenta en base al principio de la garantía solidaria, por lo que tres emprendedores, como mínimo, deberán ser garantes entre sí para la devolución del monto solicitado.

Cada uno deberá completar una carpeta con los datos personales, de su familia y de su emprendimiento y, tras una evaluación, se otorgará el crédito al emprendedor que lo tendrá que devolver semanalmente en los centros de la economía social.

Anuncios