Granja Tres Arroyos planea nuevas inversiones

El presidente de granja Tres Arroyos S.A, Joaquín De Gracia, llegó días atrás a nuestra ciudad y fue recibido por el intendente Carlos Schepens a quien presentó un plan de ampliación de la empresa.
Su llegada se realizó en el marco de una visita oficial en donde De Gracia le transmitió al gobierno municipal, los proyectos de cambios que habrá en la planta local, en pos de ampliar y mejorar la calidad de los productos que ofrece el frigorífico avícola.

p3-tres-arroyos

Sobre el encuentro
Al término de la reunión que se realizó en el despacho del intendente, el presidente de la firma explicó que se reunieron con los equipos de trabajo del Ejecutivo Municipal y de la empresa. “Estuvimos con el Intendente para informarlo y expresarle nuestra intención de incorporar a nuestro esquema productivo tecnología de última generación para hacer más eficiente nuestra planta de producción”, comentó.
“Creemos que vamos a tener más posibilidades para salir al exterior con mercados más sofisticados que requieren tecnologías que están disponibles en el mundo pero que nosotros no contamos con ellas.
Ahora vamos a poder hacer productos que algunos mercados ya nos están pidiendo como cortes especiales para Japón, que nos solicitan cuartos traseros deshuesados preparados en brochets o pinchos que requieren tratamientos más efectivos con una mano de obra especial y con elementos tecnológicos que mejoren esa calidad”, agregó el titular de Tres Arroyos.

La empresa
A los efectos de la necesidad de interactuar ambas plantas considerando que Tres Arroyos también produce pollos en Súper SA, recordando que éste último frigorífico se sumó productivamente a Tres Arroyos en los últimos tiempos, cuya planta se encuentra lindera; se dialogó sobre analizar las posibilidades de poder operar entre ambas plantas, con el objetivo de ampliar tecnología, producción y mano de obra, “explicarle en detalle al equipo del Intendente, el trabajo que realizaremos en un futuro cuando incorporemos esta nueva tecnología”.

En cuanto a la situación actual de la planta, De Gracia destacó que “nuestra situación es estable. Somos una empresa que tenemos el orgullo de decir que cumple con sus obligaciones de manera efectiva y diaria.
La situación avícola no es floreciente en cuanto a los precios versus costos, pero estamos acostumbrados a que sucedan; se están adecuando a los volúmenes de producción pero no nos olvidemos que nosotros participamos con el 40 % de nuestra producción en los mercados externos lo cual seguimos haciendo” resaltó el presidente del Directorio de Granja Tres Arroyos.

Fuente: www.lacalle.com.ar 

Anuncios