Se gestiona la construcción de cordones cuneta en el Parque Industrial

La Municipalidad presentó a los empresarios del Parque Industrial el proyecto para construir 4.090 metros de cordones cuneta en el Parque. Fue durante una reunión encabezada en la empresa Lambert Hermanos, por el intendente Carlos Schepens; junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña; y la directora de Producción, Leticia Braslavsky.

parqueindustrialcordon

Se trata de un proyecto elaborado por el Municipio, que se presentado luego de que el Parque de nuestra ciudad fuera reconocido por el Ministerio de Industria de la Nación, que entregó el certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Esta incorporación permite acceder a beneficios para el parque mediante herramientas de apoyo previstas en el Programa Parques Industriales. En este marco, como primera instancia se proyectó la construcción de cordones cuneta en el sector de mayor actividad del Parque, previéndose en un futuro una segunda etapa para completar el predio, siempre de cara a poder pavimentar las calles en el futuro.

Braslavsky detalló que el Ministerio de Producción otorga financiamiento para diversas obras, por lo cual una vez finalizados los cordones cuneta la Municipalidad puede volver a presentar proyectos buscando el dinero para su concreción.

Claudio Lambert, de la empresa metalúrgica local, se manifestó satisfecho por la posibilidad de esta obra, “que para nosotros es una necesidad de hace ya mucho tiempo; es de vital importancia que el Parque tenga cerramiento, seguridad, iluminación y asfalto. Empezamos por el registro en el RENPI y ahora acceder a créditos y empezar con cordones cuneta es una buena iniciativa”.

Este proyecto es una instancia más en las medidas concretadas para mejorar la actividad de las empresas en el Parque Industrial. “Hay una mejoría en la que se está trabajando, ahora se suma el saneamiento de los desagües pluviales”, agregó Lambert, luego de que este saneamiento fuera anunciado por Mario Acuña durante la reunión.

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