Se recordó el Día de la Industria

En la República Argentina se celebró ayer el Día de la Industria. En adhesión a la fecha, la directora de Producción de Concepción del Uruguay, Leticia Braslavsky, participó de un programa especial de LT11 Radio General Francisco Ramírez, emitido desde el Instituto Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (EAPCU).
large_p4_se_recordo_el_dia_de_la_industria
Hasta el edificio emplazado en la avenida Paysandú se acercaron funcionarios públicos como representantes del sector privado de la industria y la producción, quienes, tras ser recibidos por el titular del organismo anfitrión, Leonardo Cabrera, dieron su testimonio respecto del acontecer y el desarrollo local. “En estos 12 años hemos trabajado y vemos cómo ha cambiado nuestra ciudad y la región”, dijo la funcionaria.
Braslavsky aseguró que “Concepción del Uruguay es una ciudad con una sólida base industrial y tenemos muchos desafíos por delante. Estoy segura de que vienen tiempos muy auspiciosos para la industria”. Destacó que “tenemos el nacimiento de nuevas empresas con alto desarrollo tecnológico. Hemos recorrido este camino que debemos profundizar. Vemos que hay muchos emprendedores jóvenes, quienes, por su formación, desean incorporar tecnología a productos ya existentes. Por eso, desde el Estado debemos acompañar todo lo que se haga para promover el desarrollo de las pequeñas industrias. Y lo hemos hecho en estos años con financiamiento y capacitaciones”.
“Logramos inscribir al Parque Industrial en el Registro Nacional de Parques Industriales por el cual se lo reconoce como un predio que reúne las condiciones requeridas”.
Eso nos permitirá acceder a financiamiento y a aportes no reintegrables para mejorar la infraestructura”, acotó la funcionaria para mencionar que “con la coordinadora de la Oficina de Empleo, Luisina Muñoz, trabajamos de manera articulada al ver cuáles son las necesidades de las empresas, desde la calificación de la mano de obra”.

Fuente: www.lacalle.com.ar

 

Anuncios