Cursos de Introducción al Trabajo para jóvenes en la Oficina de Empleo Municipal

Días pasados se dio inicio al ciclo de capacitación para jóvenes 2015, organizados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Los mismos están destinados a beneficiarios de los programas PROGRESAR y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y se dictan de lunes a viernes en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, Club “Sporting Concepción” y la Escuela Municipal “Lorenzo Sartorio”.

capacitacion asp

La Coordinadora de la Oficina, Dra. Luisina Muñoz remarcó que “en esta primera instancia comenzaron a funcionar cuatro cursos destinados a un total de 120 jóvenes de nuestra ciudad, su finalidad es que los mismos adquieran conocimientos, que nos permita ir diagramando su proyecto formativo y ocupacional de manera individual.

Cada año vemos cómo los chicos se van comprometiendo y comprendiendo los beneficios de formar parte de estos programas sociales, por lo que cumplen no sólo con las asistencias, sino también se encuentran más participativos y nos demuestran día a día sus ganas de progresar”.

Por otra parte subrayó: “A la brevedad informaremos en qué barrios estaremos realizando más inscripciones, ya que tenemos planificados una serie de abordajes territoriales a fin de tratar de acercar este beneficio a la mayor cantidad de jóvenes posible y realizaremos también los cursos en los diferentes barrios, por lo que vamos a necesitar de la colaboración de las instituciones de la ciudad, ya que nos vemos en la necesidad de conseguir nuevas sedes para su dictado”.

Finalmente se informa que también se encuentra en marcha el denominado “Club de Empleo”; el mismo opera con grupos reducidos de 20 jóvenes, brindándoles herramientas para afrontar su primera entrevista laboral, lectura de avisos clasificados, confección de  Currículum Vitae, definir perfiles laborales y planificar acciones para construir trayectos.

Estos cursos tienen la inscripción abierta de manera permanente, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, ubicada en calle Leguizamón N° 86 en el horario de 7:30 a 19:00 hs.

Fuente: www.03442.com.ar

Anuncios