En Parque Industrial de la ciudad inauguraron laboratorios del INTI

El Centro INTI Entre Ríos, ubicado en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, inauguró ayer nuevos cromatógrafos de alta tecnología, esenciales para garantizar la inocuidad de alimentos.

large_p5_laboratorio

Fue durante una ceremonia encabezada por el intendente Carlos Schepens; su directora, Nadina Cazaux; José Luis Esperón, a cargo de la Presidencia del INTI; Alberto Díaz Abal, presidente del directorio del INTI Entre Ríos; el secretario de Ciencia y Técnica de UNER, Francisco Caciq; la vicedecana de Bromatología de UNER, Norma Kimbatter; el delegado entrerriano de la Federación Agraria Argentina, Ricardo Garcia; Jorge Bengolea, gerente de asistencia nacional; y el director del INTA Uruguay, Oscar Pózzolo.

Schepens destacó “la importancia de continuar incorporando servicios y tecnologías aplicadas a la producción y a la industria, ya que aseguran continuar el crecimiento y brindan la seguridad de la calidad y eficiencia en las prestaciones para el mundo actual”. Acompañaron a Schepens los secretarios de Hacienda, Oscar Colombo; y de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz; junto a la directora de Producción, Leticia Braslavsky. Con esta obra de ampliación e incorporación de equipamiento, el laboratorio de cromatografía cuenta ahora con nuevos equipos, ampliando la capacidad de asistencia a la industria alimentaria. Se trata de un cromatógrafo líquido con detector selectivo de masas en tándem y un cromatógrafo gaseoso.

Este nuevo equipamiento será destinado al análisis de miel, carne y huevos, buscando pesticidas, antibióticos. “A nivel nacional el INTI es un organismo que participa activamente en muchas líneas de trabajo: protocolos para desarrollar muestras, calibración de equipamientos y realización de análisis propiamente dichos. El nuevo equipamiento es fundamental para crecer en todos esos”, expresó Cazaux. Tras la inauguración, la actividad continuó en el Rectorado de la UNER, donde Esperón brindó una “Mirada institucional”, en tanto la Directora Provincial se refirió a los resultados alcanzados con impacto regional dentro de las líneas estratégicas de gestión llevadas a cabo por el Centro. El Gerente de Asistencia Regional expuso la agenda tecnológica regional y Nicolás Apro, director de INTI Cereales y Oleaginosas, presentó el Programa Institucional Alimentos Diferenciados.

Fuente: www.laprensafederal.com.ar

Anuncios