Jornada de acceso al empleo de las personas con discapacidad

Ayer por la mañana la Mgster. Araceli López, Coordinadora de Trabajo, Educación y Comunidad y el Mgster. Daniel Guerci, referente del Área de Trabajo, ambos representante de CONADIS, encabezaron una jornada sobre el acceso al empleo de las personas con Discapacidad.

large_p1_inslucion_laboral

El encuentro estuvo organizado por Proyecto ImaginArte, la Radio Pública y la Dirección de Inclusión de las personas con Discapacidad del Municipio local; participaron del mismo el Director de Proyecto ImaginArte Fabián Galarraga, la Directora de Inclusión del Municipio, Roxana Zuzunegui, la Directora de Producción Leticia Braslasky y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Luisina Muñoz.

 

Esta iniciativa se realizó en el marco de las políticas públicas vigentes, estrategias para el fomento de empleo de las personas con discapacidad en el marco del concepto de Desarrollo Local: Responsabilidad Social Empresarial y del Estado, desarrollo de unidades productivas inclusivas, cooperativas inclusivas, talleres familiares, cómo organizar el trabajo independiente, Taller de armado de proyectos productivos.

 
Inclusión laboral
Leticia Braslavsky, Directora de Producción comentó que “Necesitamos un cambio estructural en esta temática, aún en nuestra ciudad no tenemos una apertura total de parte de las empresas para incorporar personas con discapacidad, seguramente por un prejuicio que no es solo de estos empleadores sino de toda la sociedad, pero desde el año pasado venimos planteando la necesidad de que en este 2015 podamos desarrollar acciones que tengan que ver con la sensibilización a las empresas, así como también trabajar con las personas con discapacidad para analizar cuáles son aquellas áreas en las que pueden desarrollar su empleabilidad y capacitarlos en ese sentido”.

Entre tanto, Luisina Muñoz agregó: “desde la oficina de empleo estamos implementando diferentes programas donde incluimos paulatinamente a personas con discapacidad, más que nada a jóvenes entre 18 y 24 años; hacemos hincapié en la formación ya que vemos que hay una falencia en la finalización de lo que son los estudios formales y esto lo incorporamos para que mejoren sus condiciones de empleabilidad, que es un paso importante y necesario antes de proceder a la inserción definitiva.

En este marco, este año hemos redoblado la apuesta y empezamos a trabajar en la inclusión de programas de inserción laboral y entrenamientos laborales en el sector privado y es este el trabajo que realizamos en conjuntos con las áreas de producción y de discapacidad, potenciando cada sector y aportando desde nuestras posibilidades”.

En la Jornada, el Dr. Carlos María Scelzi hizo entrega de la personería Jurídica al Equipo de Proyecto ImaginArte: “Para todos los que trabajamos en ImaginArte es un gran orgullo recibir la personería jurídica; sentimos que es un reconocimiento y apoyo a todo el trabajo que venimos realizando”, expresó Galarraga.

Anuncios