Se diagraman los cursos de Capacitación desde la Oficina de Empleo de Dirección de Producción

En el marco de los diferentes cursos que se vienen dictando anualmente en la Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Dirección de Producción de la Municipalidad, se reunieron representantes municipales con la Fundación UOCRA a fin de diseñar el Cronograma de cursos de Capacitación en distintas especialidades de la construcción para este año 2014.

PRODUCCIÓN-UOCRA (3)

Estos cursos estarán financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el primero de ellos comenzará a dictarse en el mes de mayo, con una duración de 2 meses.

Leticia Braslavsky, Directora Municipal de Producción, explicó que “en los próximos días se comunicarán más detalles respecto a la temática de los cursos y las fechas de inscripción a los mismos. Los cursos están dirigidos a personas desocupadas, a participantes de programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Plan PROG.ES.A.R”.

Vale recordar que en 2013 se capacitaron un total de 380 jóvenes en cursos generados y ejecutados por la Oficina de Empleo (teletrabajo, orientador turístico, mozo, soldador, operador de redes sociales, tienda virtual, operador de máquinas viales, orientación e inducción al mundo del trabajo).

Se implementaron a través de diversos convenios suscriptos con la Universidad Nacional de Entre Ríos, Fundación UOCRA, Fundación Capacitar por la Igualdad y Escuela de Educación Técnica N° 2 Francisco Ramírez.

Además se derivaron 93 jóvenes a los cursos de formación profesional que se dictan en distintas instituciones educativas de la ciudad.

Participaron de la reunión de trabajo en la Municipalidad Viviana Palacio, Coordinadora Regional de Fundación UOCRA; Hugo Zalazar, Secretario Adjunto de UOCRA Entre Ríos; Rubén Molina, Responsable delegación UOCRA Concepción del Uruguay; y Luisina Muñoz, Coordinadora Agencia Social Productiva- Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Fuente: www.lt11.net

Anuncios