Se realizará la capacitación para el programa Progresar

Tras las reuniones realizadas con personal de Anses y personal municipal, con respecto al Programa Progresar para comenzar a trabajarlo en la ciudad, se acordó para hoy comenzar las capacitaciones desde Anses, a las 9 de la mañana en el Auditorio municipal Arturo Illia, para quienes luego se encargarán de realizar el abordaje territorial en nuestra ciudad con respecto al tema.
Luisina Muñoz, representante de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad, en diálogo con LA CALLE, adelantó que esta capacitación estará destinada a los pasos a seguir para hacer los formularios para inscribirse, como así también tener conocimiento de los problemas que pueden llegar a surgir, en cuanto a los errores en los papeles que pueden llegar a tener los posibles beneficiarios, entre otros temas para lograr obtener el asesoramiento necesario para luego poder hacer los abordajes territoriales adecuadamente una vez que comiencen a realizarse los mismos.
Por otra parte, Muñoz agregó que esta capacitación será específicamente técnica, teniendo como ejes los puntos anteriormente mencionados, para luego realizar el correcto abordaje territorial, que comenzará después, en grupos que se dividirán por los diferentes barrios, en busca de los jóvenes entre 18 y 24 años que puedan ser posibles beneficiarios de este programa ya que son muchos los que podrían acceder al mismo.
Claudia Bourlot, representante de Anses, por su parte aclaró que en la misma capacitación se va a trabajar en el marco de buscar a los potenciales beneficiarios que puedan acceder al programa y estará destinada a quienes integran diferentes áreas municipales los que  se harán cargo del abordaje territorial.
Con respecto a la duración de la misma, la representante de Anses dijo a este medio que no se puede establecer ya que en esta primera capacitación habrá que ver cuántos serán los que participen, si después se capacitará a más personas y también esto dependerá de las dudas que surjan a lo largo de la jornada.
En tanto, Claudia Bourlot, como así también Luisina Muñoz,  estiman que será una oportunidad muy positiva para poder abordar mejor el tema con respecto a este Programa que beneficiará a tantos jóvenes de nuestra ciudad, de entre 18 y 24 años a los que está dirigido el mismo.
Cabe recordar que este es un programa lanzado hace poco tiempo atrás por la Presidente Cristina Fernández, en el que los beneficiaros recibirán hasta 600 pesos por mes presentando a su vez certificados de estudios o cursos realizándose. como así también revisaciones médicas.
Anuncios