Nuevos cursos de capacitación en la Oficina de Empleo

Como cada año, la Oficina de Empleo implementa cursos de formación profesional en distintos rubros. El miércoles comenzó el curso de orientador turístico, que se desarrolla miércoles de 16.30 a 20.30 y viernes de 15 a 19 horas en UOCRA.

cursos of empleoPara la capacitación de soldador básico quedan cupos disponibles y se dicta lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 en la EET Nº 2 “Francisco Ramírez”. El curso de mozo se desarrolla lunes y jueves de 14 a 17 horas en el Auditorio “Arturo Illia”. Teletrabajo genérico es una capacitación que comenzará en junio y se dictará martes y jueves de 8.30 a 11.30 en Chacabuco 30.

También el mes próximo se iniciará el curso de operador en redes sociales, lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 y de 18 a 20 horas, en Chacabuco 10. En el mismo lugar se desarrollará desde junio la capacitación sobre tienda virtual, destinada a desocupados mayores de 45 años, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30. El curso de operador de máquina vial se dictará en convenio con UOCRA, en fecha a confirmar. También junto a UOCRA se capacitará para montar en tabiques y cielorrasos de placa roca de yeso, en fecha a definir.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en Leguizamón 86, teléfono 421152. Deben presentar constancia de CUIL y fotocopia de DNI. Pueden participar beneficiarios de PJMyMT, Fondo de Desempleo y desocupados en general.

Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo. Se dicta informática básica, derecho laboral, higiene y seguridad laboral, proyecto formativo ocupacional, materias de este Programa. Se dictan de lunes a viernes en el Auditorio “Arturo Illia”, en la Escuela “Tadea Jordán”, el Hogar de Ancianos y en la Escuela Nº 109, en un instituto de informática y un ciber.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar 

Anuncios