Municipio, Provincia y Nación brindarán apoyo al desarrollo industrial

Se realizó en la Intendencia este jueves una reunión referida al nuevo organismo nacional denominado Generadora de Industrias Argentinas (GeNIA). Con este fin, el intendente Carlos Schepens recibió a Analía Arias, coordinadora de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación; y José Marcos, gerente de GeNIA en Entre Ríos.

genia (1)

El ente tendrá representación en Paraná, en coordinación con el gobierno provincial y los municipios. El objetivo es trabajar coordinadamente para el desarrollo productivo de la ciudad en sus distintas ramas industriales, por lo cual también participó de la reunión la directora de Producción, Leticia Braslavsky.

Marcos explicó que el objetivo es federalizar la industria, por lo cual se crearon oficinas regionales del Ministerio de Industria de la Nación en las Provincias. Fue interiorizado sobre los sectores de la ciudad que más apoyo necesitan. “Estuvimos viendo proyectos y necesidades específicas de fuerte impacto local; nos llevamos eso para darles cabida. Uno de los temas fue para el desarrollo de una planta de biodiesel, vamos a ver tanto desde el Ministerio de Industria como otras áreas del Gobierno Nacional para canalizarlo”.

En relación a la actualidad industrial en la ciudad, afirmó que “Concepción del Uruguay es un polo productivo muy importante de la provincia. Toda la costa del Uruguay tiene un perfil industrial mucho más marcado que la costa del Paraná. La ciudad tiene una potencialidad muy importante”.

Fuente: www.lt11.net

 

Anuncios