La Municipalidad y la UOCRA sellaron un acuerdo de cooperación

El intendente Carlos Schepens recibió a las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Rubén Molina fue quien suscribió el acta en representación del gremio que pretende, entre otras cosas, acordar la cooperación a fines de articular la implementación de distintas políticas públicas, tendientes a la capacitación en este rubro durante este año.

uocraAsimismo, se prevé que el Municipio, por medio de la Agencia Social Productiva, dependiente de la Dirección de la Producción, se comprometa a realizar, mediante la ejecución de distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cursos de capacitación, destinados a beneficiarios de programas sociales y a desocupados en el rubro de la construcción, como a brindar información necesaria o proporcionar relevamientos del sector, que permitan captar sus necesidades y planificar las capacitaciones conforme a la demanda detectada.

En contraprestación, el sindicato se compromete a proporcionar en calidad de préstamo las instalaciones de su sede para el dictado de la parte teórica de los cursos a implementar, según se estableció durante el encuentro. De esta manera, se pretende generar capacitación para los trabajadores de la construcción y lograr, a través de las instituciones involucradas, lugares donde ejercer las prácticas de los interesados.

Fuente: www.lacalle-online.com 

Anuncios