Misión Institucional y Comercial a Chile 28 y 29 de noviembre de 2012

La Secretaría de Industria y Comercio perteneciente al Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, está organizando una Misión Institucional y Comercial a la República de Chile a desarrollarse los días 28 y 29 de Noviembre del corriente año.

Esta Misión tiene por objeto promover la ampliación del espectro de negocios existentes como así también desarrollar nuevos mercados y vinculaciones comerciales con el país trasandino. Dada la importancia de la misma y a los efectos de los objetivos estratégicos de Entre Ríos en materia de relacionamiento internacional, será encabezada por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dn. Sergio D. Urribarri, además, como corolario de la gestión de la Secretaría en el desarrollo del Plan de Acción previsto para 2012.

La República de Chile es actualmente uno de los mercados de mayor relevancia y potencial en la estructura de exportaciones de la provincia. Dicho país recepcionó durante 2011 más de 370.000 toneladas de bienes entrerrianos lo que supone un crecimiento con respecto al año anterior del 75%.

En relación a los bienes demandados por Chile se destacan productos primarios, arroz procesado, carne de ave, preparados de carnes y pescados, lácteos, aceites, jugos de frutas, papel y cartón, insumos de la construcción y bienes metalmecánicos en general. Al mismo tiempo, a través de sondeos preliminares realizados desde esta Secretaría se visualizan oportunidades para los siguientes rubros: empresas de construcción (aberturas de PVC, aberturas de aluminio, ascensores domiciliarios, pisos cementicios y graníticos), leche en polvo, sopas deshidratadas, envases plásticos, aero-generadores, software de gestión, fármacos genéricos y de patente, entre los más destacados.

Para consultas sobre el particular,  comunicarse  a los siguientes teléfonos: 0343 4071553 / 4208899, ó a los siguientes correos electrónicos: ivanacalafatich@hotmail.com / carla_sandler@hotmail.com (Lic. Ivana Calafatich y Carla Sandler, respectivamente).

Fuente: Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos

Anuncios