Industriales interesados en procesar nuez en la ciudad o la región

El intendente Carlos Schepens recibió a Fernando Sánchez Montero, Alejandro Ferrazi y Sebastián Bottges, integrantes de un cluster de la nuez pecán, es decir productores que participan de un área específica de negocios en el ámbito geográfico de la provincia, quienes están interesados en formar la Cámara de productores de nuez de Entre Ríos. Este cuerpo se convertiría en el responsable de definir y desarrollar los proyectos que decida este cluster (el grupo de productores).

Así lo explicaron al Intendente; el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; y la directora de Producción, Leticia Braslavsky, a quienes también plantearon la intención de radicar en Concepción del Uruguay o los alrededores una planta de procesamiento, secado e industrialización de la producción regional, para lo cual Schepens confirmó el apoyo del Municipio.
Actualmente, Entre Ríos es la principal productora en Argentina, con aproximadamente el 50% de la producción y cerca de 300 productores a lo largo de 2.000 hectáreas.
Los productores destacaron el desafío de difundir e imponer los beneficios de la producción de la nuez pecán, que tiene buenas propiedades alimenticias y además puede ser empleada con fines farmacéuticos y de cosmética.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar

Anuncios