Cursos de Formación Profesional

Se encuentra en marcha el Ciclo de Cursos de Formación Profesional, organizado por la Agencia Social Productiva junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco, comenzó el curso sobre orientación e inducción al mundo del trabajo, del cual participan 300 personas distribuidas en 10 grupos.
Los asistentes reciben capacitación sobre proyecto formativo ocupacional, informática, derecho laboral, higiene y seguridad laboral, durante las jornadas que se realizan en el Centro Integrador Comunitario, el sindicato de Molineros, Escuela Municipal “Tadea Jordán”, Capilla San Isidro, EET Nº 1 y Facultad de Ciencias de la Sauld de la UNER.
El resto de los cursos son: habilidades para el trabajo, los miércoles de 9 a 12 horas, también en Ciencias de la Salud. Profesionalización del servicio doméstico, de lunes a viernes en la Oficina de Empleo de 8.30 a 11.30. Gestión empresarial, los miércoles de 14 a 17 horas en el Centro Comercial; esta capacitación permite acceder al aporte de $15.000 para desarrollar microemprendimientos. El curso de teletrabajo comenzó el 18 de junio, en el instituto de computación DR, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30.

Anuncios