Se difundió e inscribió a interesados en el monotributo social

En una actividad conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se informó e inscribió este jueves a interesados en tener el monotributo social. La actividad, realizada en el Auditorio “Arturo Illia”, estuvo encabezada por el diputado provincial Marcelo Bisogni; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Vales; y Luciano Rey, del Ministerio.

Inicialmente se informó sobre la conveniencia de contar con esta figura impositiva, destinada a iniciadores de actividades, sin necesidad de contar con importante capital económico. Es la forma tributaria para los pequeños emprendedores que facturen hasta $ 33.000 anuales, lo que les permite facturar, contar con aportes jubilatorios y obra social, insertándose formalmente en el mercado laboral.
Bisogni acercó los saludos del gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda de úlitmo momento; además de destacar la importancia del monotributo para el desarrollo de emprendimientos individuales y grupales.
Al monotributo pueden acceder quienes no tengan más de una propiedad y un vehículo, sin estar registrados en otra modalidad tributaria.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar 

Anuncios