La Provincia busca un nuevo paradigma medioambiental

Se realizó el pasado jueves 24 de mayo una jornada sobre “Gestión transversal ambiental en Entre Ríos”, proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones y promovido por los Ministerios de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; de Salud, y la Secretaría de Ambiente Sustentable.
Acompañados por el intendente Carlos Schepens, la actividad estuvo a cargo del ministro de Producción provincial, Roberto Shunk, junto al abogado ambientalista Homero Bibiloni, ex secretario de Medio Ambiente de la Nación. Participaron instituciones, empresas e industrias de la ciudad.

El Intendente Schepens dio la bienvenida a los funcionarios y resaltó la necesidad de desarrollar generación de trabajo y actividades productivas, ordenando y acompañando las mismas; y destacó “el rol de las universidades para el diagrama de planes operativos necesarios para personas individuales, empresas, instituciones, con acciones sustentables, a los efectos de lograr trabajo genuino y cuidado del medio ambiente”.

El proyecto da relevancia al tema ambiental en la agenda y propone un cambio de paradigma en Entre Ríos. Aborda los conflictos ambientales pasados, actuales y futuros, incluyendo a múltiples actores. También propone dos superaciones cualitativas para afrontar nuevos tiempos en temática ambiental y establece como metas específicas: fijar líneas de acción para el ordenamiento normativo e institucional ambiental; identificar las cinco actividades que tengan componentes ambientales relevantes por ministerio o ente; acordar al menos cinco programas con participación de áreas públicas; establecer vinculaciones con proyectos en curso; y marcar una agenda para debatir una ley de ordenamiento del territorio.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar 

Anuncios