Participación de la Dirección de la Producción en el CODEAPI

La Dirección dela Producciónparticipó de la reunión del Comité Ejecutivo del CODEAPI (Consejo Consultivo para el desarrollo de la Cadena Apícola provincial), llevada a cabo el pasado miércoles 6 de marzo en la localidad de San José. El CODEAPI constituye el ámbito en el que se debaten las políticas de desarrollo del sector apícola. Entre otros temas, se trató el Programa de Fortalecimiento y Comercialización de Asociaciones y Cooperativas Apícolas, y la problemática de la aplicación y control de plaguicidas.

Del encuentro participaron la Directora de la Producción, Lic. Leticia Braslavsky y el Jefe de División Parque Industrial, Gabriel Molero, acompañando a representantes de la Cooperativa Apícola Río de los Pájaros, que se encuentra en proceso de radicación de su Sala de Extracción de miel en el Parque Industrial.

La Dirección de la Producción asiste también a los productores apícolas para la inscripción y renovación de credenciales en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas). Como resultado se han gestionado credenciales para 64 productores del Departamento Uruguay, quienes llevan a cabo su actividad atendiendo 8.800 colmenas, con una producción de más de 130.000 kg anuales de miel.

La inscripción en el RENAPA es obligatoria y gratuita para toda persona física o jurídica que cuente con más de 5 colmenas, y tiene una validez de 2 años. Los productores del Departamento Uruguay, que aún no cuenten con su carnet de RENAPA, pueden gestionarlo a través de la Dirección de la ProducciónMunicipal, San Martín 697, 4º Piso. Tel/Fax: 03442-425277 Email: produccion@cdeluruguay.gov.ar , en horario de 8.00 a 12.00 hs.

Material de difusión sobre beneficios del consumo de miel (+)

Nuevas disposiciones sobre la Ley de Plaguicidas (+)

Anuncios