Ministerio de Trabajo y Municipio coordinan la implementación de políticas de inserción laboral

Mariela Rotman, gerente de Empleo de la provincia, estuvo en la Municipalidad, donde se reunió con los secretarios de Gobierno, Agustín Bordagaray; de Desarrollo Social, Ricardo Vales; y los directores de Juventud, Claudio Deniz; de Producción, Leticia Braslavsky; de Promoción a la Comunidad, Rocía Aranda Fernández; y la Responsable de la Oficina de Empleo, Luisina Muñoz.


Rotman explicó las distintas líneas disponibles para la inserción laboral de personas sin empleo, además de interiorizarse sobre lineamientos de la nueva gestión municipal. Detalló que se visualizaron las prioridades sobre las políticas que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene para acompañar a distintos proyectos que lleva adelante también la Municipalidad.

“Sabemos que desde este municipio y desde el mismo Ministerio, se le dio preponderancia al programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, ya que es un programa prioritario para los jóvenes que posean entre 18 y 24 años, que no tienen la secundaria completa”.

Asimismo, para otros grupos de la población con dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, existen distintas herramientas para desarrollar una política ocupacional para estas personas. Estas herramientas son la posibilidad de que la gente obtenga una beca para terminar sus estudios, o pueda tener apoyo para gestionar su empleo independiente.
“Hay recursos que tienen que ver con apoyar la inserción a la actividad privada por medio de pasantías para relacionarse con el mundo del trabajo y adquirir experiencias, o subsidios para empresas”, explicó la Gerente de Empleo.
Rotman también recordó que existen planes para emprender  trabajos asociativos con productores. “En síntesis, vinimos a hablar para saber qué prioridad le dará el municipio a estos planes, a modo de apoyarlos en las necesidades y prioridades que tengan”, ante lo cual las autoridades municipales ratificaron la intención de continuar la implementación de estas políticas y sumar aquellas que puedan agregarse.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar

Anuncios