Avanza la instalación de una ensambladora de motos en nuestra ciudad

El Intendente Carlos Schepens junto al ministro de Producción provincial, Roberto Schunk, participó este miércoles en Buenos Aires de un encuentro con Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior de la Nación.

Durante el encuentro se avanzó en el proyecto para la instalación de la ensambladora de motos “Sumo Motos” en Concepción del Uruguay. “Esta actividad incluye un plan de sustitución de importaciones para ir reemplazando partes por otras fabricadas en nuestro país, y es una de las cosas que mayor atractivo le encontraron las autoridades nacionales que mostraron un enorme interés por llevarlo adelante y respaldar la iniciativa”, explicó Schepens. Valentín Candia, representante de la fábrica participó del encuentro donde se brindaron todos los detalles que demanda Comercio Exterior de la Nación.

“Los representantes de la empresa se llevan algunas acciones para cumplimentar y agregar; las tramitaciones a nivel nacional continuarán, fundamentalmente en cuestiones aduaneras, con acompañamiento de las autoridades correspondientes, y posteriormente se elaboraría un convenio macro entre la empresa, la Provincia y la Municipalidad, a los efectos de que se haga la fabricación de motos con sustitución de importaciones”, especificó Schepens.

Para acelerar los trámites de radicación, “Sumo Motos” está llevando adelante un acuerdo con la fábrica de cosechadoras “Grandes Máquinas”, ya instalada en Concepción y con la primera máquina lista, para iniciar los trabajos en conjunto en el espacio físico que “Grandes Máquinas” tiene en la zona portuaria.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar

Anuncios