Una planta de harina premezcla para exportar se instalará en Zona Franca

Luego de presentar el proyecto ante el Gobernador Sergio Urribarri , ayer se reunieron con el intendente Carlos Schepens los responsables de la planta de premezclas de trigo, para exportación que se instalará en la Zona Franca de Concepción del Uruguay. El proyecto se denomina Agregando Valor al Trigo Argentino, Avat-Ar, y pretende absorber la producción a pequeña escala descomprimiendo la excesiva oferta que hay en el mercado interno provincial.

El Intendente Carlos Schepens recibió a los gerentes de Molino Victoria, Fernando Trinalde y de Zaccagnini e Hijos SRL, Juan Zaccagnini. Los empresarios, acompañados por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, y el Administrador de Zona Franca, Román Tófalo, intercambiaron información y datos de producción y comercialización con el Intendente Schepens respecto de las necesidades para la planta que producirá y exportará harinas especiales con fines determinados como la elaboración de pan inglés, pan dulce y pan francés, entre otros.

“Se busca una salida exportadora para la pequeña y mediana industria que no tiene escala como para exportar dando valor agregado”, explicó Zaccagnini.

El Intendente Carlos Schepens destacó que “el proyecto se orienta a agregar valor a los productos, generar recursos genuinos y acrecentar la exportación desde nuestra zona, por lo que estamos a disposición de acompañar este tipo de iniciativas de desarrollo, además es importante seguir avanzando porque cuanto antes seamos competitivos, en esta oportunidad que nos da el mundo, tengamos todo ajustado para seguir trabajando y ampliar mercados”, afirmó Schepens, quien puso a disposición el equipo de trabajo de producción de la Municipalidad. También se encontraba Gustavo Lima, en  representación de la firma concesionaria, quien especificó las ventajas y los servicios de la Zona Franca.

Fernando Trinalde manifestó que “el perfil industrial del Intendente es muy propicio para nuestro proyecto, nos encontramos con una receptividad excelente y ahora nos resta trabajo. Básicamente Molinos Victoria es productor de premezcla, nosotros tenemos el conocimiento y la comercialización, hace cuatro años que ya estamos acá en Concepción del Uruguay y esto es hacer otra planta más específica y en Zona Franca para que esté orientada absolutamente para comercio exterior. La ubicación estratégica que tiene Concepción del Uruguay tanto sea para la salida hacia el Mercosur o la salida fluvial es para nosotros fundamental”.

Juan Zaccagnini expresó que “estamos siempre preocupados porque nuestro sector tiene una importante capacidad ociosa, entonces esta es una salida sumamente atractiva para darle valor agregado a la harina tres ceros, que hoy compite en mercado interno y también externo. Nosotros trajimos una propuesta muy seria, desde el primer momento tuvo una recepción total por el Gobernador y hoy se vuelve a confirmar con Schepens, que viene del sector industrial y nos vamos muy satisfechos por el compromiso y la responsabilidad de trabajo manifestadas, que es lo que estamos buscando”, recalcó el empresario molinero.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar

Anuncios