Llegó nuevo equipamiento para la cooperativa apícola local

La cooperativa apícola “Río de los Pájaros” recibió nuevo equipamiento para su planta productiva, logrado a través de fondos gestionados ante el gobierno nacional, con colaboración de la Dirección de Producción.

“Esta es una de las 16 cadenas de valor que tiene Entre Ríos, esto es exportación, divisas genuinas para la región y el país. Esto es tratar de que los mercados en Europa no traben con barreras para arancelarias, esto es ordenar el crecimiento; esta cooperativa va a crecer mucho”, expresó el intendente Carlos Schepens. Actualmente la cooperativa construye una planta en el Parque Industrial, “eso será el principio porque en la industria se empieza pero se está en constante expansión; apoyaremos en todo lo que podamos para potenciar esta cadena de valor”, agregó el Intendente.

Según explicó el cooperativista Alcides Parlatto, se trata de parte de un total de maquinaria que permitirá triplicar la producción y así brindar más servicios e incorporar nuevos socios. El nuevo equipo consiste en un homogeneizador de miel para unificar la calidad, una bomba y una máquina para llenar automáticamente los tambores, facilitando las normativas vigentes para la exportación. La directora de Producción, Leticia Braslavsky, remarcó que “seguiremos trabajando porque es positivo que la cooperativa piense en mejorar calidad a lo que ellos hacen ya que necesitamos exportar y ganar mercado”.

El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, quien comenzó las gestiones mientras estuvo al frente de Producción del Municipio, se manifestó satisfecho con “el resultado de más de tres años en los cuales desde el Municipio buscamos la ayuda que siempre existe pero no siempre se realizan las gestiones necesarias. Nos sumamos los dos sectores para obtener estos recursos que existen en la Nación”.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar 

Anuncios