Llegó equipamiento para la cooperativa apícola “Río de los Pájaros”

La cooperativa apícola Río de los Pájaros recibió la primera parte del equipamiento que le permitirá contar con una planta de extracción y envasado de miel, agilizando así el proceso productivo. Se trata de una compra que fue gestionada por la cooperativa y la Dirección de Producción a través del programa “Entramados productivos”, del Ministerio de Trabajo de la Nación, que destina fondos a proyectos asociativos.

“A mediados de año recibimos los primeros fondos, realizamos el llamado a licitación y esta es la primera entrega de maquinaria, por lo cual estamos muy satisfechos. Desde el Municipio ayudamos a los productores en la parte asociativa, lo importante es el espíritu asociativo que ellos tenían”, explicó el director de Producción, Oscar Colombo.

Precisamente el presidente de la cooperativa, Hugo Breda, explicó que este logro es producto de la necesidad de los productores de tener una sala de uso común, por lo cual “formamos la coopertiva hace algo más de un año, somos 12 productores apícolas y estamos creciendo en número de colmenas y buscamos también nuevos socios. Además estamos construyendo el galpón en el Parque Industrial”, con lo cual también colabora la Municipalidad.

La planta permitirá optimizar la producción de miel de la cooperativa, que junto a la de Gualeguaychú este año pudo exportar su producto a Francia, cumpliendo con todas las condiciones de sanidad que exige Europa.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar 

Anuncios