Concepción del Uruguay puso en funcionamiento su Agencia PyME

La Dirección de Producción y el Consejo para el Desarrollo Productivo dejaron habilitada este miércoles la Agencia de Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay, integrando la red de agencias de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (SePyME). La actividad se realizó en el Centro Comercial, con la presencia del intendente Marcelo Bisogni; el senador provincial, Carlos Schepnes; el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Andrés Elgarrista; el director del área, Rodolfo Games; el director de la Producción y presidente del CODEPRO, Oscar Colombo; y su vicepresidente José Paoli, junto a demás funcionarios y representantes de universidades e instituciones relacionadas a la producción.

Bisogni recordó que “desde inicios de la gestión se priorizó el apoyo a todas las iniciativas privadas. La Dirección de Producción continuó la promoción para la radicación de industrias en el Parque Industrial, donde hoy hay radicadas 26 industrias y 9 están en proceso de instalación”. En este sentido destacó la importancia de “acompañar a inversores, relevando las dificultades de los empresarios y hacer las gestiones necesarias para satisfacer las demandas”.

También destacó el trabajo del CODEPRO, “integrado por instituciones que donan su tiempo y experiencia desde los sectores que representan, y en esa complementación de esfuerzos se obtienen logros como el de hoy”, agregó el Intendente. Como parte de este desarrollo también citó los proyectos ya aprobados para mejoramiento del Parque Industrial, la participación en las cadenas de valor, el servicio de la Ventanilla PyME, la oficina de atención a productores, el trabajo junto a los productores apícolas, y la clara inclusión de la actividad productiva en el marco del trabajo de la Oficina de Empleo”, entre otros temas. Por su parte, Schepens destacó la importancia de la Agencia “dentro de nuestra comunidad que tiene la particularidad de haber trabajado siempre entre el sector privado y el público. Lo importante es que la gente se involucre y esta comunidad lo hace”.

Elgarrista consideró “importante que los actores de Concepción se sienten a definir qué ciudad quieren productivamente. Esperamos trabajar fuertemente con esta Agencia dentro de la red que tiene el Ministerio de Producción de la Nación que funcionan con distintos objetivos según las caracteísticas sociales y productivas de quienes integran cada localidad”.

Oscar Colombo detalló las herramientas logradas a través del trabajo  público-privado, como “la Agencia Social Productiva, la Ventanilla PyME, la delegación de la Dirección de Cadenas de Valor y hoy esta Agencia. Concepción del Uruguay sigue trabajando para fortalecerse en el polo industrial y productivo, generando las condiciones para facilitar a las empresas su desarrollo”.

Esta Agencia Pyme representa un importante paso para continuar el desarrollo productivo a partir de los beneficios que brindará a industriales y productores locales y de la región, como asistencia sobre instrumentos financieros y no financieros; vínculos con empresarios nacionales; identificación de oportunidades de negocios e inversiones; asistencia para conformar alianzas estratégicas; capacitación técnica; datos de servicios empresariales; y asistencia financiera, entre otros servicios.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar

Ver fotos (+)

Ver esta noticia en el Sitio Web de la Sepyme (+)

Ver presentación programas de la Sepyme (+)

Anuncios