Comenzó a funcionar en nuestra ciudad la primera fábrica de cosechadoras en la provincia

Se puso en marcha la planta industrial de “Grandes Máquinas Concepción del Uruguay”, del Grupo Senor, que producirá máquinas cosechadoras en nuestra ciudad. La inauguración se realizó durante una recorrida del intendente Marcelo Bisogni; el senador Carlos Schepens, autoridades provinciales y municipales.

La primera etapa comenzó en el galpón Nº 13 del puerto, como parte de un proceso de radicación mayor que con el tiempo culminará en el Parque Industrial. Actualmente se están armando las primeras piezas para las cosechadoras y se están haciendo montajes sobre un modelo de acoplado para las regular  las plegadoras y práctica de soldadores, previéndose que la primera cosechadora estará terminada antes del 18 de octubre, y desde entonces se fabricará una cosechadora por mes.

Su presidente, Ricardo Senor, manifesó que “esperamos tener la primera máquina fabricada en 90 días, para lo cual la semana próxima llegarán materiales y se van a incorporar obreros para la parte productiva. Esto es la continuidad de una historia que comenzó mi bisabuelo y esperamos que sea un futuro próspero para Concepción del Uruguay”.

El senador Carlos Schepens, uno de los impulsores de la radicación de esta industria en nuestra ciudad de la mano del Gobierno Provincial, se mostró satisfecho dado que “entrar y ver ya un primer acoplado de fabricación propia es una primera atracción, la fabricación de cosechadoras es lo máximo que se puede lograr en agroindustria y Entre Ríos no lo tiene; esto será un gran generador de industria, es mano de obra genuina que estamos necesitando y es lo que nos encomendó el Gobernador cuando arrancamos”. Además destacó que esta instalación de la planta en el puerto se integra con “la obra de Av. Paysandú y el segundo acceso, que van a terminar acá, por lo cual era inevitable que se terminara ocupando este galpón en el puerto”.

El gerente de la planta, Rubén Duarte, detalló que “se realizaron obras para poner el galpón en condiciones y transformarlo en una fábrica, después se incorporó al primer grupo de gente para comenzar los accesorios para la producción y la capacitación. Además comenzó la fabricación de otros elementos paralelos, como carros agropecuarios”.

Fuente: www.cdeluruguay.gov.ar

Anuncios